¿Problemas de aprendizaje o de lenguaje?

El aprendizaje consiste en establecer nuevas conexiones entre neuronas. Crear sinápsis implica incrementar la eficiencia de redes neuronales futuras y fomentar un aprendizaje a largo plazo.

 

Existen habilidades que estarán presentes en todo proceso de aprendizaje, y por lo tanto son muy importantes de estimular y desarrollar desde temprana edad. Cuando aprendemos y estimulamos nuestro cerebro; su forma, tamaño y estructura cambia. La cualidad de nuestro cerebro para adaptarse, regenerarse y cambiar de forma se llama neuroplasticidad.

 

La atención, la motricidad, visoespacialidad, memoria, lenguaje, y capacidad de abstracción son habilidades necesarias e importantes para el aprendizaje. Éstas son facultades cognitivas que necesitaremos siempre en diferentes momentos de nuestra vida.

 

Si deseas que tu hijo aprenda rápidamente a leer, escribir, sumar, restar, aprender idiomas y continuar agregando conocimiento durante la universidad hasta llegar a la vejez; es necesario que estimule ciertas áreas de su cerebro.

 

Evaluación neuropsicológica infantil

Si tu hijo tiene problemas para la lecto escritura, hacer operaciones básicas  o se le dificulta hablar, es importante hacerle una evaluación neuropsicológica. La evaluación servirá para descartar problemas o trastornos neuronales y evaluar sus habilidades para aprender.

¿Qué es?

Un exámen neuropsicológico permite conocer el desarrollo de diferentes habilidades cognitivas.

Las cogniciones que se evaluan son: Percepción, motricidad, atención, concentración, memoria, visoespacialidad, razonamiento matemático, abstracción y lenguaje.

 

¿Para qué sirve?

 Sirve para diagnósticar discalculia, dislexia, tdha, retraso, y diferentes trastornos de lenguaje. La prueba se aplica a niños y adolescentes de 4 a 14 años y tiene una duración mínima de dos días.

 

Terapia individual de lenguaje y aprendizaje

Contamos con el apoyo de pedagogos y neuropsicólogos que trabajarán individualmente con tu pequeño para diagnósticar la raíz de su problema de lenguaje o de aprendizaje.

Las primeras dos consultas siempre comienzan con un diagnóstico neuropsicológico y diferentes exámentes para evaluar su desarrollo.

Posteriormente trabajamos individualmente en la estimulación y nivelación de sus habilidades cognitivas y de lenguaje.