Tanatología

Del origen griego thanatos (muerte) y logos (estudio o tratado); el objetivo de la tanatología es curar a través de diferentes técnicas el dolor de la muerte, de la desesperanza y de otras pérdidas. No se trata, pues, de dar consejos ni consuelos, sino de encontrar cura y aceptación en diferentes duelos.  Aunque la muerte suele ser el motivo principal de la tanatología, las separaciones amorosas, las amputaciones, el deterioro físico y de salud por la vejez o enfermedad, son también parte del estudio de un tanatólogo.

Durante la enfermedad es importante que la labor tanatológica comience en el momento en que se diagnostique al enfermo. Es importante recalcar que la terapia no solo se dirige al paciente sino se atiende en conjunto con su núcleo familiar. Para el tanatólogo un enfermo terminal es: "Una Persona que padece una enfermedad por la que posiblemente vaya a morir en un tiempo relativamente corto y que conoce su diagnóstico". De esta manera, la labor tanatológica debe iniciar aún cuando no se conozca el desenlace y desde el momento que sea necesario decidir sobre las alternativas de tratamiento.

Nuestros servicios tanatológicos se imparten mediante:

1. Terepia grupal

2. Terapia a domicilio

3. Terapia individual tradicional.

Terapia Grupal

Un grupo de tanatología tiene como objetivo valorar tu pérdida como un proceso único que ayudará a otros a superar e identificar su dolor.

Formar parte de un grupo de autoayuda es una forma efectiva de combatir el aislamiento, asimilar tu experiencia compartiendo y escuchando, y encontrar el apoyo emocional necesario para curar tu dolor.

Nos reunimos todos los jueves:

Por las tardes de 8:00pm a 10:00pm

Cooperación voluntaria mínima de $60.00 pesos.

Terapia Individual

Si requieres de un trato discreto, y reflexivo quizá es mejor que  agendes una cita.

Nuestros tanatólogo se caracterizan por su perfil y valores:

Respeto

Conocimiento y sensibilidad a diferentes creencias religiosas.

Compasión

Escucha

Discreción

Terapia a domicilio

Muchas veces los pacientes enfermos o adultos mayores, no tienen la posibilidad de salir de sus casas.

Si necesitas que un tanatólogo te visite, comunícate con nostros.