Curso de regularización para secundarias. Verano 2019

Las bajas calificaciones son un síntoma de un problema más profundo. Con el tiempo el mal desempeño ocasiona un atraso acumulativo de conocimientos y posiblemente la repetición de año o incluso la deserción escolar a largo plazo.

La raíz del problema puede ser psicológico (Por ejemplo: rebeldía por su situación familiar, desmotivación, bulling). También  puede ser ocasionado por problemas de aprendizaje que se agravan por el desconocimiento de sus habilidades y los malos hábitos de estudio. Ante esta situación es muy común que los adolescentes prefieran atribuirse la etiqueta de "flojos" o "rebeldes" antes de ser llamados "tontos", por lo que suelen evadir y agravar la problemática con su mala conducta.

 

El objetivo general del taller es nivelar los conocimientos académicos de los estudiantes y dotarlos de las herramientas psicológicas y pedagógicas necesarias para mejorar su desempeño académico. 

 

El taller persigue tres objetivos:

  1. Conocer el coeficiente intelectual de los jóvenes, evaluar sus cogniciones (memoria visual, memoria auditiva, abstracción, percepción, lenguaje) y enseñar técnicas de estudio diseñadas para cada alumno.
  2. Conocer su historia de vida, sus preocupaciones, motivaciones, y emociones. Así mismo enseñarle a manejar sus emociones y expresarlas asertivamente.
  3. Nivelar sus conocimientos mediante cursos de regularización que utilicen técnicas pedagógicas de acuerdo a las fortalezas y debilidades de los alumnos.      

Para lograr los objetivos planteados el taller esta estructurado de la siguiente forma:

 

1ra semana: Diagnóstico académico y de habilidades de aprendizaje

2da semana: Terapia psicológica individual, terapia psicológica grupal y cursos de regularización

3ra semana: Integración de un expediente basado en su perfil psicológico, habilidades cognitivas y avance académico

4ta semana: Evaluación del alcance de las metas.

 

Si deseas más información en el calendario encontrarás el diseño de cada sesión. Recuerda que el taller se imparte los lunes, martes, miércoles, y jueves; en dos horarios, por la mañana de 9:00am a 1:00pm y por la tarde de 2:00pm a 6:00pm.

 

 

El día viernes 06 de agosto 2019 iniciamos el taller de tareas e iniciar un  expediente que sistematice la experiencia y la evolución en el aprendizaje taller. 

 

El expediente contendrá un perfil psicológico, diagnóstico pedagógico, y evaluación de conocimientos adquiridos. Se agregarán recomendaciones hechas en temas de violencia, situación familiar y adaptación. Además las evaluaciones pedagógicas nos mostrarán las fortalezas y debilidades en el proceso de aprendizaje de cada alumnos. Finalmente se entregarán las metas alcanzadas para nivelar conocimientos en las materias principales. El expediente le servirá como una guía para tomar decisiones sobre el futuro escolar de su hijo.


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